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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro -2- 12 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13504 31 de octubre, 2005 FOE-SM-2221 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 5-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 5-2005 de esa Municipalidad. Por otra parte, se aprovecha la oportunidad para devolverles una copia de los informes de ejecución presupuestaria del III trimestre del año en curso y se recuerda que únicamente deben remitir un ejemplar de esos documentos. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. FAG/msch Ci: Concejo Municipal Auditor Interno Expediente: 2005 Archivo Central N.I: 24500 2004006289-15 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 23/10/2005
Fecha emisión: 20/10/2005
Documento: 13504-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro -2- 12 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 11259 13 de setiembre, 2005 FOE-SM-1908 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario N° 4-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 4-2005 de esa Municipalidad. Lo anterior por cuanto ese Gobierno Local ya sobrepasó el límite de documentos establecido en el artículo 4, inciso 4.9 del “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras entidades de carácter municipal que se encuentran sujetas a la aprobación presupuestarias de la Contraloría General de la República”, R-1-2005-CO-DFOE, publicado en La Gaceta No. 12 del 18 de enero del 2005, el cual establece un máximo de cinco documentos presupuestarios por año. Al respecto, llamamos la atención de esa Municipalidad, por cuanto ha presentado para trámite en el transcurso del presente año, siete documentos presupuestarios. El documento número seis, correspondió a la modificación externa No. 3-2005, la cual, por incluir el incremento salarial correspondiente al segundo semestre para todos los funcionarios municipales, esta Contraloría General tramitó como un caso de excepción; no obstante, la formulación de documentos presupuestarios debe llevarse a cabo mediante un proceso debidamente planificado, de manera tal que se atiendan adecuadamente las necesidades del gobierno local y en el proceso se dé cabal cumplimiento al bloque de legalidad que regula la presentación de documentos presupuestarios a este órgano contralor. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de ...
Fecha publicación: 15/09/2005
Fecha emisión: 12/09/2005
Documento: 11259-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 10694 5 de setiembre, 2005 FOE-SM-1816 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Documento que se recibió para trámite el 16 de agosto del 2005 y se complementó con información recibida el 30 de agosto del mismo año. Sobre el particular, es importante realizar las siguientes consideraciones. 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario: a) Con el que financian los gastos propuestos en este documento, con fundamento en la información aportada por el Tesorero Municipal, sobre los disponibles presupuestarios. b) Previsto para cubrir el aumento sobre el salario base de los funcionarios de esa Municipalidad, de un 5.5% mensual, a partir del 1º de julio del 2005 y su efecto en los pluses salariales correspondientes, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio simple suscrito entre esa Administración y el representante de los trabajadores. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos, quedan a entera responsabilidad de esa Administración. Para las plazas del Asesor Legal, Director Financiero y el Auditor Interno, el contenido presupuestario para el aumento antes mencionado, se aprueba con base en el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión del 29 de agosto del presente año (acuerdo No. 11 del Acta No. 50) y que se fundamenta en el equilibrio en la escala salarial. Lo anterior según oficio No. S. M.1172-2005 del 30 de agosto de este año, suscrito por la Secretaria del Concejo Municipal. 2. Para el salario base de la plaza de ...
Fecha publicación: 05/09/2005
Fecha emisión: 02/09/2005
Documento: 10694-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 08810 26 de julio, 2005 FOE-SM-1492 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Municipalidad de San Carlos, por la suma de ¢71.500.000.00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢71.500.000.00. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones. 1. Se aprueba, entre otros aspectos, lo siguiente: 1.1 La disminución y recalificación de ingresos propuesta, con base en el estudio integral de ingresos presentado. Esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestos y evitar de esta manera un déficit presupuestario. 1.2 El contenido presupuestario incorporado en la subpartida “Prestaciones legales”, siempre y cuando se refiera a los conceptos de vacaciones y aguinaldo, en virtud de la justificación aportada en la página No. 9 del documento. 1.3 El contenido presupuestario asignado en la subpartida de “Indemnizaciones”, por la suma de ¢200.000.00, para el pago de deducibles que cobra el INS por accidentes de tránsito, según justificación aportada en la página No. 9 del documento presupuestario. Al respecto se le recuerda la responsabilidad de esa Administración de realizar las gestiones para determinar, siguiendo el debido proceso, si corresponde efectuar el cobro por el pago de dicho concepto a los funcionarios involucrados. 2. En el “Detalle General de egresos”, deberán reclasificar del aporte a la Asociación de Pro ...
Fecha publicación: 25/07/2005
Fecha emisión: 22/07/2005
Documento: 08810-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 08726 21 de julio, 2005 FOE-SM-1471 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 2 al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Carlos. Al respecto se le indica que en la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria No. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance No. 29 a la Gaceta No. 68 del 9 de abril del 2002 y la Ley de Contratación Administrativa, No. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General. Por otra parte, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente documento, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/ivb ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: Modificaciones externas Archivo Central NI: 14894 CP: 2004006289-8 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 24/07/2005
Fecha emisión: 21/07/2005
Documento: 08726-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 07077 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 11 de mayo, 2005 20 de junio, 2005 FOE-SM-1220 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No.1-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No.1-2005 de la Municipalidad de San Carlos, recibida el 25 de mayo del año en curso. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/msq Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Archivo Central Expediente: Mod. Ext. 2005 NI: 11460 CP: 2004006289-7 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 20/06/2005
Fecha emisión: 17/06/2005
Documento: 07077-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 05310 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 16 de mayo, 2005 16 de mayo, 2005 FOE-SM-0949 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.2-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.2-2005 de la Municipalidad de San Carlos, por la suma de ¢193.450.642,03, recibido el 20 de abril del año en curso. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros: 1.1 La creación de 4 plazas por servicios especiales a partir de la fecha del presente oficio. 1.2 El contenido presupuestario destinado al reconocimiento de un 65% de prohibición al salario base del Alcalde Municipal con fundamento en la Ley No. 8422, Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito; no obstante, para que esa Administración pueda proceder a su pago deberá constatar que el Alcalde ostenta el grado académico necesario y se encuentra incorporado al colegio profesional respectivo, tal y como se señala en el oficio No. 03135 del 15 de marzo del 2005, emitido por esta Contraloría General. 1.3 La incorporación de los recursos provenientes de saldos de partidas específicas por la suma de ¢555.664,24 y su aplicación en la partida de “Materiales y suministros”, para la compra de combustible y mantenimiento a la maquinaria municipal, partiendo de que se está cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 8145 del 30 de octubre de 2001. 2. Se imprueba: 2.1 La transferencia proveniente de Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven y su correspondiente aplicación, por cuanto dichos recursos no han sido aprobados por la Junta Directiva del referido Consejo ...
Fecha publicación: 14/05/2005
Fecha emisión: 11/05/2005
Documento: 05310-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03156 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Alfredo Córdoba Soro 18 de marzo, 2004 18 de marzo, 2005 FOE-SM-0502 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Municipalidad de San Carlos, la cual registra un resultado de ¢114.669.564.72 por concepto de superávit libre y ¢350.198.775.33 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba por ¢114.812.389.42 de superávit libre y ¢350.055.950.63 de superávit específico, según detalle adjunto. Lo anterior, en vista de que se determinaron errores y omisiones en la información aportada por esa entidad. Asimismo, este Despacho no incluyó dentro del superávit específico la separación de recursos para la obra “Construcción y mejoras edificios municipales para discapacitados” por cuanto es financiada con recursos propios de ese Gobierno Local. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios No. A.M. 0234-2005 y D.C. Nº 46-2005 del 15 de febre ...
Fecha publicación: 20/03/2005
Fecha emisión: 17/03/2005
Documento: 03156-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro -2- 18 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 03164 18 de marzo, 2005 FOE-SM-0505 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2005 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 28 de febrero del año en curso por un monto de ¢988.278.615.92 y fue complementado con información adicional el 15 de marzo del 2005. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros: a. Los recursos provenientes de la Ley No. 8428 –Ley de Presupuesto ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2005- y su aplicación por la suma de ¢352.428.771.00, según registro presupuestario 112-332-00-730-429-01-47-242 y por concepto de la Ley No. 8114. b. Los recursos provenientes del superávit del periodo 2004 y su aplicación, por la suma de ¢336.300.054.169 (incluye ¢243.466.016.00 de la Ley No. 8114) con base en la certificación emitida por el Contador de ese Municipio. No obstante, si una vez revisada la liquidación presupuestaria correspondiente se determinara una suma distinta a la propuesta en el presente documento, deberán realizar los ajustes respectivos. c. Los recursos provenientes de la Ley No. 8114 y su aplicación por la suma de ¢263.219.512.23 incluidos en la Caja Única del Estado, según certificación adjunta al oficio TN-110-2005, emitida por José Adrián Vargas Barrantes, Tesorero Nacional del Ministerio de Hacienda el 17 de enero del 2005. 2. Es responsabilidad de esa Administración, entre otros, a. Coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los recurs ...
Fecha publicación: 20/03/2005
Fecha emisión: 17/03/2005
Documento: 03164-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO